domingo, 15 de septiembre de 2013

M O N T S E R R A T



Hoy os saludo desde uno de los paisajes naturales, culturales y religiosos más emblemáticos de Catalunya. Estoy en la montaña de Montserrat, entre los pueblos del Bruc y Monistrol.








Hemos empezado la excursión en Monistrol y, tranquilamente, en menos de 2 h, estamos en el monasterio, atracción estrella de la montaña y visitado anualmente por más de dos millones de turistas y peregrinos.

    
¡ Allá vamos !
 

Al fondo, de amarillo, aparece el Aeri de Montserrat, que para los que no quieran cansarse ni usar el coche es uno de los medios de transporte más rápido para llegar a Montserrat, en 5 minutos realiza un trayecto de 1.350m, remontando pendientes del 45%.


Esta montaña tiene uno de los paisajes más impresionantes que he visitado.



Descansamos en la plaza del Santuario y después de beber un poco de agua seguiremos la excursión hasta Sant Jeroni, la cima más alta de Montserrat.

Refrescándome un poquito que con estos calores me sube la temperatura



Y ya estamos en plena ascensión a Sant Jeroni. Como podéis ver, las vistas son espectaculares.



Y las formas de las rocas de lo más peculiares.




Ya estoy en el punto más alto de la montaña. ¡ Esto es maravilloso !


La Miranda de Sant Jeroni.


Estamos a 1.236 metros.


Hemos tenido suerte y ha salido un día espectacular.


Las vistas son asombrosas.



Podemos ver el monasterio desde arriba.


Ya estamos de nuevo en la zona del monasterio, después de descansar un poquito, seguiremos bajando hacia Monistrol.





Me he parado en una sombra.....jejeje



No puedo dejar de asombrarme ante la majestuosidad de esta montaña.


Me lo estoy pasando genial, esta montaña es especial, única, misteriosa...

....podría decir que es una experiencia imprescindible.

 
Ooohh!! Me he quedado contemplando el paisaje y me tengo que poner a correr para pillarlos.


¡ Ya los tengo ! Fotito para el recuerdo.

 

Ya está llegando a su fin un estupendo día de excursión con amigos.



Andar, pasear, cansarse, descansar, sentir calor, sentir frío, compartir, reír, convivir, 
descubrir, admirar, contemplar...........sentirse vivo.


¡ No dejéis de aprovechar cada minuto porque sólo somos el tiempo que nos queda !





No hay comentarios:

Publicar un comentario