Vamos a pasearnos por el centro histórico de Verona, la Piazza Bra´ con el Arena di Verona.
¡ Ya veréis lo que os va a gustar !
Nosotros accederemos a la plaza por los Portoni della Bra y la Torre Pentagonal, ya que venimos del Parking de la Citadella.
Los Portoni forman parte de las antiguas murallas, que fueron construídas en el siglo XIV por Gian Galeazzo Visconti para proteger Verona.
.
Llaman la atención los edificios coloridos que hay en el lateral de la plaza, y por la parte de abajo están las terrazas de los restaurantes y pizzerías.
Y una vez entramos en la plaza, ya vemos el ARENA, uno de los símbolos de Verona
El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana, el segundo más grande tras el Coliseo romano pero, al contrario de este, el Arena de Verona se supo reinventar y en su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano
Este gran anfiteatro tiene forma elíptica con 152 metros de longitud y 123 metros de anchura, tiene capacidad para 25.000 espectadores en sus 44 hileras de gradas.
Estos arcos, del primer siglo después de Cristo, han visto mucha historia, por ellos han pasado algunos de los personajes más importantes del antiguo imperio romano.
Y hoy estoy yo aquí, admirándolos, con mi familia.
Verona es tranquila y segura, ideal para pasear a cualquier hora del día.
Es una ciudad que nos transporta a un pasado remoto. Limpia, ordenada, histórica, sosegada, con su clima romántico.... Verona enamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario